Rusia y Ucrania se preparan de manera especial para celebrar a Nuestra Señora de Fátima este 13 de mayo, a poco más de un año de que ambos países fueran consagrados por el Papa Francisco al Inmaculado Corazón de María.
La Virgen de Fátima se les apareció en 1917 a tres pastorcillos -Lucía, Francisco y Jacinta-, y les dio tres mensajes para toda la humanidad. Entre ellos, les dijo que se tenía que consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María.
El P. José Francisco Teijero, sacerdote español que realiza su ministerio en Rusia, señaló que entre los preparativos para la fiesta de la Virgen de Fátima, los fieles realizan una novena y reflexionan sobre los escritos de Sor Lucía.
"El día propio de la Virgen de Fátima tendremos la Misa Solemne y procesión alrededor de la iglesia con la imagen de la Virgen y las velas, y cantando el Ave María de Fátima", explicó.
El P. Teijero es párroco de la iglesia de San Juan Bautista en la localidad de Tsarskoe Selo, cuyo nombre se puede traducir al español como "aldea de los zares", y que es gobernada pastoralmente por la Arquidiócesis de Madre di Dio a Mosca (Moscú).
Esta iglesia, destacó el sacerdote, es "histórica", pues data "de antes de la revolución de 1825".