ROMA,
En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, el Cardenal venezolano Rosalio Castillo Lara, calificó de “gravísima” la situación económica y social en su país, y sostuvo que “Venezuela se está cubanizando”.
"La situación ha empeorado terriblemente. El país es el más rico de América Latina pero la impresión que tengo es que (el Presidente) Chávez lo quiere acabar. Destruyó la industria y sofoca el comercio, porque quiere, como Castro, eliminar las distinciones sociales, dejando a todos al más bajo nivel de manera que todos seamos pobres", aseguró el Purpurado.
Asimismo, el Cardenal Castillo Lara denunció al gobierno chavista de fomentar la tortura así como la represión de manifestaciones.
“Comenzaron a disparar y mataron hasta doce personas en una manifestación pacífica. Tienen cerca de 370 personas detenidas, gente simple, que marchaba. A varios los tuvieron en la cárcel por meses y a otros los torturaron", aseguró el Purpurado.
El uso de "electricidad en los testículos, de agujas en las uñas, de insecticida en la lengua y del polvo de las bombas lacrimógenas sobre el cuerpo, altamente urticante" son algunos de los métodos de tortura denunciados por el Cardenal.
"Me he formado una idea: el sueño de Chávez es realizar la revolución en toda América Latina contra Estados Unidos, el enemigo. Lo que Cuba no logró realizar lo realizará Chávez", puntualizó.