El P. Jesús Silva, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, ha publicado en sus redes sociales una reflexión sobre la crisis de masculinidad que padece Occidente, en la que reivindica que "el hombre es una criatura preciosa y maravillosa de Dios".
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el P. Silva denuncia que hoy "se quiere crear un modelo de hombre emasculado" y se proscribe y se persigue todo lo masculino.
El presbítero explica que desde el llamado tercer feminismo se afirma que "el hombre es un potencial peligro", sobre todo "el hombre blanco heterosexual". Por eso considera "importante que reivindiquemos lo que es la verdadera masculinidad".
Origen de la crisis
Con la llegada de la Revolución Industrial y la emigración del campo a las ciudades sucede que el padre se ve forzado a ausentarse del hogar, de tal forma que "los hijos crecen con una ausencia o carencia de padre y la madre asume el rol total de todo lo que hay que hacer en casa", expone.
El padre se convirtió así en un "sustentador que trae comida y que de vez en cuando viene y castiga, y ya está", lo que devino en una crisis de la masculinidad.