VATICANO,
En su audiencia de hoy con los participantes en la Asamblea General de Caritas Internationalis, que se realiza del 11 al 16 de mayo, el Papa Francisco señaló que "no debemos olvidar que el origen de toda nuestra actividad caritativa y social es Cristo".
Tras recordar que la Eucaristía "es comida y bebida que nos sostiene en el camino, alivia en el cansancio, levanta de las caídas", el Santo Padre subrayó que "no hay mejor modo para mostrar a Dios que hemos comprendido el sentido de la Eucaristía que entregando a los demás aquello que nosotros hemos recibido".
Entonces, invitó a entender "el significado más auténtico de la Tradición". Es decir, "cuando, en respuesta al amor de Cristo, nos hacemos don para los demás".
Volver a la fuente: el amor de Dios
"Es importante volver a la fuente, el amor de Dios por nosotros, porque la identidad de Caritas Internationalis depende directamente de la misión que ha recibido", expresó.
El Santo Padre agradeció a Cáritas su labor en la promoción de la asociación y la cooperación fraterna como pilares de la identidad católica de la organización.