REDACCION CENTRAL,
Luis Vildoso, jefe de proyectos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) en Venezuela, compartió la situación actual del país y de la Iglesia Católica, y cómo esta última se mantiene en medio de la crisis económica y social.
El funcionario de la fundación pontificia, que visitó recientemente 11 jurisdicciones del centro y oeste del país, aseguró haber "encontrado una Iglesia muy viva, muy unida y alegre, a pesar de que le toca avanzar cuesta arriba".
"Se ve que Dios está allí, sosteniendo a esta comunidad: Él es su fortaleza", subrayó en una reciente entrevista con ACN.
Desde el punto de vista social, Vildoso señaló que "hay muchas iniciativas en la educación y en la salud", y que, más allá de la ayuda material, "los católicos también reciben el pan espiritual a través de distintas actividades".
"Me conmovió mucho ver el compromiso de los laicos con la Iglesia. En medio de la carencia, han mostrado generosidad con sus pastores, poniendo a su disposición vehículos y su experiencia para organizar iniciativas pastorales", explicó.
El jefe de proyectos de ACN lamentó haber llegado a algunos lugares donde hacen falta pastores para la grey.