El movimiento provida se está alistando para salir a las calles de Colombia el sábado 3 de junio, cuando se lleve a cabo la XVII Marcha Nacional por la Vida.
El evento es organizado por la plataforma Unidos por la Vida, que nació en el 2006 a causa de la despenalización del aborto por la Corte Constitucional, y congregará a miles de personas en diferentes lugares.
Entre las ciudades que participarán están Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Pereira y San José del Guaviare. En los próximos días se irán sumando otras.
En declaraciones a ACI Prensa, Andrea Garzón, de Unidos por la Vida, señala que Colombia afronta un gran desafío en la defensa de la vida, pues el gobierno de Gustavo Petro tiene "una agenda abiertamente progresista a favor del aborto", que se reflejó en el artículo 304 del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se enfocaba en la creación de una política de derechos sexuales y reproductivos.
Garzón indica que "gracias a los congresistas de la oposición", entre ellos los miembros de la Bancada Provida, ese artículo fue retirado del proyecto el 3 de mayo durante el debate en el Senado.
Sin embargo, reitera que el país sigue "bajo una gran amenaza", porque "no tenemos en este momento un gobierno que garantice realmente la vida humana desde el inicio de la concepción hasta la muerte natural".