La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) invitó a los fieles a unirse el 13 y 14 de mayo en una jornada de oración por las familias, rezando por ellas un Rosario y colocando en manos de la Virgen María las peticiones de cada hogar.
En una nota, la Arquidiócesis anima a participar en esta jornada de oración en el marco del Día Internacional de las Familias, que se celebrará el 15 de mayo, "reconociendo en ellas signos de esperanza".
Esta iniciativa es alentada por el Servicio para el Desarrollo Humano Integral y la Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia, y será llevada a cabo antes del inicio de la Semana de la Familia, que es promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia.
En su nota, la Arquidiócesis recuerda que "la familia ha sido un interés particular del Papa Francisco", quien ha pedido "acompañarlas para que sigan permaneciendo fieles al Señor".
En ese sentido, explicó que de las jornadas de escucha llevadas a cabo en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, surgió entre los participantes la inquietud de "salir al encuentro de los niños, niñas, jóvenes y sus familias", acompañándolas y prestándoles apoyo en sus necesidades.
Por ello, en un video publicado en YouTube, la hermana Magda Cruz, de la Diaconía de la Esperanza, propuso a los fieles "tres momentos" para llevar adelante la jornada del fin de semana.