VATICANO,
Durante la histórica Audiencia general de este miércoles, en la que participó el Patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Tawadros II, el Papa Francisco mencionó a San Juan de Ávila, cuya festividad se celebra cada 10 de mayo.
Tawadros II se encuentra en Roma invitado por el Santo Padre para conmemorar juntos el 50 aniversario del encuentro entre San Pablo VI y el Papa copto ortodoxo Shenouda III en mayo de 1973, tras el que se inició un diálogo y un camino común entre las dos Iglesias.
Luego de conmemorar la amistad copto-católica por parte de ambos, el Papa Francisco saludó como de costumbre a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, a pesar de la lluvia.
Fue durante estos saludos cuando recordó que hoy, 10 de mayo, la Iglesia Católica celebra a San Juan de Ávila, patrono del clero secular español que fue proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en 2012.
"Pidamos al Señor, por intercesión de los santos pastores de la Iglesia -como San Juan de Ávila, cuya memoria hoy celebramos-, que nos ayude a extender siempre los horizontes de nuestra misión y nos fortalezca para amarlo y servirlo en toda circunstancia", rogó el Pontífice.
Además, el Santo Padre puntualizó que el próximo sábado, 13 de mayo, se celebra la memoria de Nuestra Señora de Fátima. "Acojamos su invitación y recemos en este mes el Rosario por la paz en el mundo", pidió.