VATICANO,
El Papa Francisco y el Patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Tawadros II, llevaron a cabo un gesto inédito e histórico en la Audiencia general del miércoles 10 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Rezar juntos el Padre Nuestro, bendecir a los fieles católicos y coptos, recordar a 21 mártires coptos degollados por el Estado Islámico en Libia fueron parte de los hechos inéditos realizados por el Papa Francisco en compañía de Tawadros II en la plaza del Vaticano.
Se trató de un gesto ecuménico sin precedentes: un Patriarca copto ortodoxo invitado por un Pontífice a participar en la Audiencia general a su lado.
Tawadros II se encuentra en Roma invitado por el Santo Padre para conmemorar juntos el 50 aniversario del encuentro entre San Pablo VI y el Papa copto ortodoxo Shenouda III. Con este histórico encuentro en mayo de 1973 se inició un diálogo y un camino común entre las dos Iglesias.
Probablemente debido a la lluvia de esta mañana, pensando en el público, y para centrar el evento conmemorativo en visibilizar la presencia "fraterna" del Patriarca copto ortodoxo en Roma, el Papa Francisco no pronunció su tradicional catequesis del miércoles.
Precisamente, el evento comenzó con un saludo del Patriarca copto ortodoxo, un discurso en árabe dedicado a los presentes y al Pontífice.