LIMA,
El 10 de mayo se celebra la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y referente de importantes santos fundadores que lo conocieron. En una de sus homilías sobre la Virgen, el sacerdote brinda 5 consejos para que la Madre de Dios visite tu casa y tu corazón.
En la web sobre San Juan de Ávila de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española se encuentra un extracto del llamado Sermón 66 del santo, en el que reflexiona sobre la visitación de la Virgen a su prima Isabel.
1. Imitar su humildad
San Juan describe cómo María, habiendo concebido al Hijo de Dios, no tuvo reparo en ir a servir. Por ello anima a todos a imitar su humildad. En este sentido, resalta que "quien a Dios tiene, en la humildad se conoce", y advierte en no creer que hay signos de santidad cuando falta esta virtud.
2. Nunca andar solo
Más adelante, el Doctor de la Iglesia indica que "nunca la Virgen andaba sola", porque la acompañaban sus virtudes que la volvían más hermosa que todo el oro. Asimismo, destaca que Ella lleva en su vientre a Cristo "para darlo a la casa donde entra". Por consiguiente, motiva a tenerla como compañera diciendo: "¿Qué bien no dará la que lleva a Dios en sí?".