21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Más de 40 países se unen este sábado en el Rosario Mundial de Mujeres

Imagen referencial. Crédito: Unsplash

Este 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el mundo se unirá en una nueva edición del Rosario Mundial de Mujeres.
 
En esta segunda convocatoria el propósito es honrar a la Santísima Virgen y unir a las mujeres de los cinco continentes para que, de manera pública y pacífica, defiendan la fe, la familia, la maternidad y la vida.
 
La iniciativa nació de un grupo de laicas en Colombia y se rezó por primera vez el 8 de diciembre de 2022, en el día de la Inmaculada Concepción de María.
 
Uno de los lemas que las impulsan expresa: "Somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo". En esa línea, invitan a todas las mujeres de todas las edades "a ser parte de este ejército".
 
La intención general es: "Que la Santísima Virgen sea nuestro modelo de mujer, madre, esposa e hija; que siguiendo su ejemplo cumplamos fielmente la voluntad del Padre y anunciemos con valentía el Evangelio de Jesucristo".
 
Maribel Camacho, coordinadora del Rosario de Mujeres en Colombia, dialogó con ACI Prensa y recordó que "la Santísima Virgen nos llama sobre todo a proclamar la defensa de la vida, la familia y la maternidad, y también la defensa de los templos. Por eso salimos con el Rosario en alto, bajo el liderazgo de la Virgen María".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram
Juliana Illario, coordinadora general en Argentina, agregó: "Queremos que mujeres de todas las edades se sumen a esta iniciativa, que nuevas generaciones reciban este legado tan poderoso que dignifica sus vidas y las conduce al bien". 
 
"La Virgen de Fátima pidió el rezo del Rosario para la conversión del mundo entero, para que Cristo reine en nuestras familias. Volver a Cristo, a meditar su vida de la mano de María, vivir en Cristo, promete la salvación", aseguró.
 
"Ella es madre y modelo para toda mujer, desea bendecir a sus hijos y acercarnos más a Dios, ayudarnos a cambiar nuestras vidas", sostuvo.
 
En cada edición del Rosario, las mujeres se reúnen en lugares públicos, uno por ciudad. El evento es organizado por una coordinadora local, que junto a su equipo decide el lugar y el horario. A su vez, las ciudades de cada provincia están a cargo de una coordinadora provincial.
 
En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a las 11:00 horas en Plaza de Mayo y, al finalizar el Rosario, las participantes saldrán en procesión hacia el Convento de Santo Domingo para asistir a la Eucaristía. 
 
Más de 100 ciudades argentinas ya confirmaron su participación, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Chaco, Jujuy, San Luis, Misiones, Formosa, Chubut, Santiago del Estero y Santa Fe.
 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí
En el caso de Chile, la convocatoria principal en la capital, Santiago, es a las 11:00 horas en el Metro San Miguel Bandejón de El Llano, frente a la parroquia San Antonio María Claret. Finalizado el rezo del Rosario se celebrará una Misa.
 
En Bogotá (Colombia), la invitación es a las 11:00 horas en la Plaza de Bolívar; y en Lima (Perú), las mujeres se congregarán en el Parque Keneddy, del distrito de Miraflores, a las 16:00 horas.
 
Las organizadoras invitan a llevar pañuelos blancos para saludar a la Virgen.
 
Entre los más de 40 países confirmados están Chile, México, Perú, España, Emiratos Árabes, Australia, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Sudáfrica.
 
Para más información sobre el Rosario Mundial de Mujeres, se puede ingresar a su cuenta en Instagram @rosario_mundial_de_mujeres.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar