El Jubileo del año 2025 en Roma es un evento histórico que la Iglesia pone al servicio de la esperanza, y por el cual millones de peregrinos llegarán a la ciudad eterna.
El año anterior, el 2024, será dedicado a la oración por petición del Papa Francisco. La Iglesia se pone en camino hacia el Jubileo con la intención de promover la centralidad de la oración personal y comunitaria.
Esta información fue brindada durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes 9 de mayo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde se presentaron las iniciativas de la fase de preparación y de los pasos significativos hacia el Año Jubilar, cuyo lema es "Peregrinos de esperanza".
El pro-prefecto y el subsecretario del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede presentaron el calendario de los grandes eventos jubilares, los procesos activados y los objetivos ya alcanzados en la fase preparatoria, con la participación de las cuatro comisiones organizadoras.
Un Jubileo para dar esperanza a los que sufren
El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, afirmó que "el Jubileo de 2025 habla de esperanza, del gozo de encontrar al Señor Jesús resucitado" también en esos lugares donde las personas "sufren": hospitales, cárceles, comedores sociales, entre otros.