El P. Mario Ángel Flores, director del Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), criticó el vínculo que existe entre el polémico P. Alejandro Solalinde Guzmán y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según el portal Quadratín de Guerrero, el pasado 30 de abril el P. Solalinde dio una conferencia en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
En la conferencia, el presbítero expresó que no le preocupa una eventual sanción de la Iglesia Católica, y aseguró que continuará colaborando con López Obrador, a quien calificó de "profeta" que tiene un "amor preferencial por los pobres".
El Observatorio Nacional de la CEM es una área que analiza y genera documentos muy precisos y críticos sobre la realidad de la sociedad, desde la óptica de la Iglesia Católica en México.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Flores recordó unas palabras del Papa Francisco que están en la encíclica Fratelli tutti, en su capítulo V sobre la mejor política. Parafraseando el documento pontificio, el presbítero advierte: "Cuidado con los gobernantes populistas, porque utilizan a los pobres. Hablan de los pobres, pero no sirven a los pobres, ni dejan pensar a los pobres, los manipulan".
El sacerdote denunció que "esos son falsos profetas", y aseguró que en México tienen "a un falso profeta" que "habla y habla, pero no hace".