REDACCION CENTRAL,
La Policía de Ecuador, con ayuda de las autoridades del Perú, capturó a Juventino de Jesús Espinoza, un falso sacerdote misionero de nacionalidad ecuatoriana que es acusado de cometer abusos sexuales contra varias menores de edad en su país de origen.
Al sujeto de 56 años, que se hacía llamar "padre Jesús", lo capturaron el domingo 30 de abril en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, cuando se trasladaba desde el Perú, y luego fue trasladado a una cárcel local, informó el programa Domingo al Día.
"La intervención se dio en Ecuador gracias a la información de inteligencia de la Policía peruana. Nos facilitaron un poco más de información con la que veníamos trabajando hace dos meses", señaló al medio el mayor Schubert Alejandro Iza, jefe de la Policía Especializada en Niñez y Adolescencia de Ecuador.
Actualmente, el sujeto cumple tres meses de prisión preventiva, tras haber sido acusado de aprovechar su autoridad para acercarse a niñas y adolescentes, con quienes se grababa y fotografiaba, para luego doparlas y abusar de ellas.
Espinoza llegó en el 2019 al Perú, junto a una menor de 12 años que estaba embarazada y quien se encontraba bajo su tutela. Se presume que Espinoza era el padre.
La menor dio a luz en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, del distrito limeño de Puente Piedra.