VATICANO,
"El embajador es un puente de paz en tiempos difíciles". Con esta frase, en la mañana de este lunes 8 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Ing. Alberto Ospina Carreño, representante de la República de Colombia ante la Santa Sede, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.
Después de su visita al Vaticano y de la audiencia que duró 15 minutos, en conversación con ACI Prensa el embajador Ospina Carreño afirmó que fue "un increíble honor" el presentar sus cartas credenciales al Santo Padre.
Asimismo, calificó el encuentro con el Pontífice y el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, como "trascendental" para la "paz" en el país sudamericano.
Cabe recordar que La Habana (Cuba) es la sede alternativa del tercer ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se inició el pasado 2 de mayo.
"El Papa Francisco está muy empeñado en que se firmen todos los acuerdos de paz en Colombia. Es una persona muy receptiva, muy enterada y sabe perfectamente que la Iglesia viene acompañando las conversaciones del Gobierno con los diferentes frentes armados".
El Pontífice manifestó asimismo su interés por que se construya una "base, por el momento, indispensable para llegar a firmar un acuerdo de paz total".