El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su "más hondo pesar" por la muerte de al menos 27 personas en un incendio en una mina en el sur del país.
"La dolorosa forma en que han fallecido estos hermanos en el socavón de la mina Esperanza-1, consterna profundamente a los peruanos", señala el también Arzobispo de Trujillo en un comunicado publicado este domingo 7 de mayo.
"Envío mi más sentido pésame a los familiares y a sus compañeros de trabajo, asegurándoles nuestras oraciones a Dios, el Señor de la historia y de la Vida", agregó el Prelado.
El también presidente del CELAM solicitó "a las autoridades correspondientes y a las personas de buena voluntad cercanos al accidente, que el rescate de los sobrevivientes sea en el más corto plazo, para tranquilidad de sus compañeros de trabajo y familiares".
"Reitero mi solidaridad y oración a los familiares de las víctimas, asegurándoles nuestra cercanía", concluyó.
"Como Prelatura de Chuquibamba estamos muy consternados con la noticia, y estamos haciendo lo mejor posible para acompañar a las víctimas, a sus familias, y al pueblo de Yanaquihua", indicó a ACI Prensa Mons. Jorge Izaguirre, Obispo Prelado de Chuquibamba, en cuya jurisdicción se encuentra la mina.