VATICANO,
Los índices de suicidio entre jóvenes no dejan de ascender. Fue esta razón la que llevó a un polaco a crear, de la mano de su grupo de oración, "pray4teens" (reza por adolescentes), un sitio web que permite adoptar espiritualmente a un joven que sufre depresión y quizá haya pensado en acabar con su vida.
Krzysztof Gawrysiak, empresario tecnológico, y los miembros del grupo polaco de oración "Palnik" aseguran que no son ellos los fundadores de este proyecto, sino Dios, "quien nos puso en el corazón esta idea" para rezar por todos aquellos adolescentes que están sumidos en la oscuridad.
A su paso por Roma el 4 de mayo, pocas horas antes de ser recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano, conversaron con ACI Prensa acerca de este proyecto, que hace concreta aquella frase de San Juan Pablo II: "A quien no reza por falta de tiempo lo que le falta no es tiempo, sino amor".
Los comienzos
La idea de crear el sitio web surgió tras un retiro organizado por su grupo de oración en Polonia. A la última Misa, celebrada por 600 sacerdotes, asistieron cerca de 40 mil jóvenes con una media de 17 años.
Al finalizar la ceremonia, cuenta Krzysztof Gawrysiak a ACI Prensa, dos adolescentes se les acercaron y compartieron "su testimonio, que fue desgarrador".