El fondo Becket, que trabaja en defensa de la libertad religiosa, logró que el gobierno federal de Estados Unidos cese en sus amenazas contra un hospital católico por mantener encendida una vela en una capilla que marca la presencia de la Eucaristía, algo usual en las iglesias católicas.
En febrero de este año, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), consideraron que una vela en un hospital católico de Oklahoma era un peligro para la seguridad.
Por ello la agencia federal exigió que se apague la vela bajo la amenaza de que el hospital dejaría de servir a sus pacientes entre quienes están ancianos, pobres y personas con discapacidad.
La vela de la capilla del St. Francis Hospital South está encerrada en vidrio, cubierta en la parte superior y ha sido aprobada en varias oportunidades por el gobierno y el jefe de bomberos locales.
En ese sentido, Becket explicó que la vela no es un peligro para nadie; por lo cual se envió una carta a la agencia federal exigiendo que cesara en sus amenazas.