Coincidiendo con su fecha de fallecimiento, este sábado 6 de mayo fue beatificado en Montevideo Mons. Jacinto Vera y Durán, el primero obispo de Uruguay.
La Misa con el rito de beatificación fue presidida por el Cardenal Paulo Cezar Costa, Arzobispo de Brasilia (Brasil), en representación del Papa Francisco.
La multitudinaria Eucaristía, realizada bajo la lluvia, se celebró en la Tribuna Olímpica del emblemático estado Centenario de Montevideo, en la que participaron diversas autoridades civiles como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y la vicepresidenta Beatriz Argimón.
También estuvieron presentes el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, quien agradeció a todos los fieles llegados desde distintos puntos del país su presencia, los demás obispos de Uruguay, el Nuncio Apostólico y el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), entre otros.
En su homilía, el Cardenal Costa resaltó que en el nuevo Beato "contemplamos la belleza de una vida santa, la belleza de la pascua de Cristo y de la Iglesia, que se manifiestan con toda su fuerza salvífica".
"A quien tiene hambre no se le ofrece una ideología sino la presencia de Cristo, a quien tiene sed de Dios se le ofrece la palabra y los sacramentos, a quien tiene sed de paz se le ofrece a quien es príncipe de la paz, Jesucristo", subrayó el Purpurado brasileño.