VATICANO,
En la mañana de este sábado 6 de mayo ha tenido lugar la coronación del rey Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster de Londres (Inglaterra), que ha contado, por primera vez desde la época de la Reforma anglicana, con dos representantes del Papa y la Santa Sede.
A la ceremonia ha acudido en representación del Papa Francisco el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. Por su parte, Mons. Miguel Maury Buendía, Nuncio Apostólico en Gran Bretaña desde el pasado 13 de abril, ha sido el encargado de representar a la Santa Sede.
El monarca del Reino Unido ha sido coronado en una solemne ceremonia religiosa, teniendo en cuenta que Carlos III es también el líder de la Iglesia anglicana.
Se trata de la primera vez que los representantes papales presencian una ceremonia de coronación desde la Reforma anglicana, ya que en las anteriores ocasiones permanecieron en el exterior de la Abadía.
Antes de la separación entre la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia católica, todas las coronaciones en el país fueron liturgias católicas.