VATICANO,
En la mañana de este sábado 6 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los 23 nuevos miembros de la Guardia Suiza, que realizan esta tarde el juramento de lealtad al Papa y a la Iglesia Católica.
El Santo Padre aprovechó la ocasión para agradecer su disponibilidad "y el compromiso con los que, a través de vuestra actividad, dais testimonio de fidelidad al Sucesor de Pedro".
El Pontífice se refirió a la Guardia Suiza como "una gran familia, una comunidad viva y fraterna, tanto en los momentos de servicio como en los libres de obligaciones laborales".
"Y así como la familia es un lugar de crecimiento, donde se aprenden muchas cosas útiles para la vida, lo mismo sucede en la Guardia: es un ambiente de formación humana y cristiana para todos", señaló.
Asimismo, el Papa Francisco resaltó que "los jóvenes se enriquecen con la experiencia de los mayores que, a su vez, pueden edificarse y aprender de la apertura de los jóvenes, de su entusiasmo que les lleva a explorar constantemente, movidos por una curiosidad positiva".
Para el Santo Padre, "la decisión de poner algunos años de vuestras vidas a disposición del Papa y de la Santa Sede no es ajena a vuestro camino personal de fe. Vuestra misión aquí en el Vaticano es una vía que el Señor os ha abierto para vivir vuestro Bautismo y dar testimonio gozoso de vuestra fe en Cristo".