Enrique Marthen, quien se autodenomina "brujo" y es conocido por construir un templo satánico en el estado mexicano de Veracruz, realizó una "limpia" para que el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, "sea mandatario de este hermoso país".
En un video publicado en su cuenta de TikTok, Marthen se ve sacudiendo un atado de plantas sobre el cuerpo de Ebrard, al tiempo que pide que este "quede liberado de todo mal, malestar, intranquilidad, que la energía positiva del universo recaiga sobre él en todo momento".
Ebrard es el actual secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es considerado, además, uno de los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones de 2024.
De larga trayectoria política, fue el Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), cuando se despenalizó el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación en la capital mexicana.
Marthen también le entregó al canciller mexicano un talismán, que le aseguró "es de protección", aunque "muchos símbolos son confusos, porque piensan que es negativo".