Un obispo debe fomentar la cercanía a Cristo, compartir la belleza de la fe, usar las redes sociales con prudencia y tener una visión universal, señaló esta semana el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
Mons. Robert Francis Prevost, quien asumió el nuevo cargo en abril de este año, habló con Vatican News sobre lo que considera el "identikit del obispo".
"A menudo nos preocupamos por enseñar la doctrina, el modo de vivir nuestra fe, pero corremos el riesgo de olvidarnos de que nuestra primera tarea es enseñar lo que significa conocer a Jesucristo y dar testimonio de nuestra cercanía al Señor", señaló Mons. Prevost a Vatican News el 4 de mayo.
"Esto es lo primero: comunicar la belleza de la fe, la belleza y la alegría de conocer a Jesús. Significa que nosotros mismos lo estamos viviendo y compartimos esta experiencia".
Mons. Prevost fue nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos por el Papa Francisco en enero de este año. Miembro de la Orden de San Agustín, el prelado había sido hasta entonces, y desde 2015, Obispo de Chiclayo (Perú).
Nacido en Chicago (Estados Unidos), Mons. Prevost dirigió la Orden agustiniana como prior general desde Roma por más de una década, sirviendo después como sacerdote misionero de su congregación en el Perú durante los años 90.