Un sujeto ingresó la tarde del 3 de mayo a la parroquia de Santa María Magdalena en el poblado de Kino, en la Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, donde profanó el templo y destruyó imágenes de diversos santos en su interior.
Los daños ocurrieron en la capilla dedicada a San Francisco Javier, al interior de la parroquia. Este espacio contiene los restos del P. Francesco Chini, conocido como el P. Kino, misionero de la Compañía de Jesús que evangelizó el noreste de México y el sur del actual estado de Arizona (Estados Unidos).
En diálogo con ACI Prensa, el P. Abraham Hernández López, párroco de Santa María Magdalena, explicó que la profanación ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. (hora local), cuando "entró un varón y empezó a tumbar todas las imágenes que tenemos allí en los distintos nichos en esta capilla".
El sacerdote señaló que "todas las imágenes que teníamos allí, entre ellas San Charbel", fueron derribadas y sufrieron severos daños.
El P. Hernández López comentó que la persona que destruyó las imágenes "se hace llamar profeta" y acusa a los católicos "de fanatismo" por venerar a los santos.
"Nunca nos había pasado algo así", contó el presbítero, quien destacó que la parroquia "siempre ha estado abierta las 24 horas".