VATICANO,
Durante mayo, la Basílica de San Pedro del Vaticano se prepara para honrar a la Santísima Virgen María con una serie de celebraciones y citas de oración, que serán también difundidas en vivo a través de las redes sociales.
Todos los sábados del mes, a las 21:00 (hora local) en la plaza de San Pedro, se llevará a cabo el rezo del santo Rosario acompañado por una procesión auxiliar con antorchas.
El primer acto será presidido por el secretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Vittorio Francesco Viola, el 6 de mayo.
El siguiente sábado, 13 de mayo, la oración será dirigida por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga; mientras que el 20 de mayo será el turno del secretario general del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Mario Grech.
La celebración final, el 27 de mayo, la presidirá el Sustituto para los Asuntos Generales en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Mons. Edgar Peña Parra.
Además, todos los sábados del mes, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo los "itinerarios marianos" dentro de la Basílica, organizados por la parroquia de San Pedro ante los iconos que representan a la Virgen María.