La española Conchita Barrecheguren ha sido proclamada beata este sábado en una ceremonia celebrada en la Catedral de Granada. El vicepostulador de su causa, P. Francisco José Tejerizo, destaca que era "una cristiana del montón".
La ceremonia ha sido oficiada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, con la participación de más de 2.500 fieles, entre los que se encontraba un centenar de familiares de la nueva beata.
Nacida en Granada en 1905, María de la Concepción del Perpetuo Socorro Barrecheguren García fue bautizada en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Granada el día de la Inmaculada.
Vivió 21 años, cinco meses y 16 días, "tiempo más que suficiente para hacerse y construirse como mujer -como mujer cristiana–-, y para desarrollar sus cualidades", expresa el P. Tejerizo en la biografía de la nueva beata difundida por el Arzobispado de Granada.
Conchita cayó enferma de tuberculosis a la vuelta de una peregrinación a Lisieux en 1926.
"El desarrollo de la enfermedad de Conchita y de los sufrimientos que la acompañan provocan la admiración de quienes la conocieron" por el modo en que la joven es capaz de hacer frente a sus padecimientos, relata el vicepostulador.