VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Belgrado (Serbia), Mons. Ladislav Nemet, por las víctimas que han dejado varios tiroteos ocurridos en los últimos días en el país.
En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, se indica que el Santo Padre está "profundamente entristecido por la noticia de los recientes tiroteos en la escuela primaria Vladislav Ribnikar de Belgrado y en el pueblo de Mladenovac".
Ante la tragedia, el Pontífice expresa su sentido pésame y transmite "la seguridad de sus oraciones a todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido".
Además, el Papa "se une espiritualmente al dolor humano de quienes lloran la muerte de las víctimas inocentes a las que consigna el abrazo amoroso del Señor Resucitado".
Por último, el Santo Padre, "al tiempo que invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias afligidas y los heridos, para que sean sostenidos en su fe, imparte la reconfortante bendición apostólica".
En la noche del jueves 4 de mayo, al menos 8 personas fallecieron y 14 resultaron heridas tras un tiroteo perpetrado en Dubona, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado.