El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, reflexiona en su última carta semanal sobre el carácter maternal de la Virgen María, en un momento en el que la maternidad está "devaluada".
"Profundicemos en el sentido de la madre, hoy que están tan devaluada esta realidad. Madre es la que acoge, la que cuida, la que ama gratuitamente, la que siempre está a tu lado", asevera el Prelado.
Mons. Fernández lamenta que haya madres que "se deshacen del fruto de sus entrañas antes de nacer, porque piensan que su hijo les va a traer más problemas que satisfacciones".
También muestra su dolor porque las personas "más débiles" estén privadas a lo largo de su vida "del cariño maternal cuando más lo necesitan".
Y añade: "Cuántos otros en el declinar de la vida se convierten en un estorbo a eliminar cuando se los mira con ojos y corazón distintos a los de una madre".
Por eso, Mons. Fernández ruega a los fieles que oren para que "María Santísima nos dé a todos un corazón de madre, que cuando la miramos y le rezamos nos dé entrañas de misericordia y capacidad de cuidar de los más débiles y necesitados".