VATICANO,
Este viernes 5 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, a quienes propuso 3 principios para abordar este "grave" problema en la Iglesia y tenerlos en cuenta como parte de una "espiritualidad de reparación".
Al comienzo de su discurso, el Santo Padre destacó que "el abuso sexual de menores por parte del clero y su mala gestión por parte de los líderes eclesiásticos ha sido uno de los mayores desafíos para la Iglesia en nuestro tiempo".
Señaló que muchos de los presentes, que participan en Roma en su Asamblea plenaria, "han comprometido sus vidas con esta causa", e insistió en que "la crisis de los abusos sexuales es particularmente grave para la Iglesia, porque mina su capacidad de acoger y testimoniar plenamente la presencia liberadora de Dios".
"La incapacidad de actuar adecuadamente para detener este mal y acudir en ayuda de sus víctimas ha desfigurado nuestro propio testimonio del amor de Dios", afirmó el Pontífice.
Los pecados de omisión
Asimismo, puntualizó la importancia de pedir perdón "no sólo por el mal que hemos hecho, sino también por el bien que no hemos hecho".