La película documental "Madre Teresa: No hay amor más grande" sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, ha sido acogida por más de 130 salas en España, donde están previstas sesiones casi en exclusiva los días lunes 8 y jueves 11 de mayo.
La cinta acompaña de principio a fin el recorrido espiritual, caritativo y mediático de la vida y obra de la que probablemente sea la santa católica más popular del siglo XX, y lo hace de la mano de numerosos testimonios de quienes mejor la conocieron y con recreaciones muy logradas.
Entre los personajes que ayudan a tejer el retrato íntimo de la santa se encuentran el postulador de su causa P. Brian Kolodiejchuk, el consejero y amigo personal de la santa Jimtowe y el Obispo de Winona-Rochester (EE.UU.), Mons. Robert Barron.
También hablan de su relación en primera persona con la santa de origen albanés numerosas misioneras de la caridad que siguen sus pasos en los lugares más recónditos del planeta sirviendo a Dios en "los más pobres de entre los pobres".
Estrenada el pasado mes de agosto en la Filmoteca Vaticana, llega a España de la mano de European Dreams Factory y Goya Producciones.
La película está escrita y dirigida por el ganador de un premio Emy, David Naglieri, autor de "Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo", y producida por los Caballeros de Colón, cuyo líder, Patrice E. Kelly, también participa con su testimonio.