La Fundación Canto Católico lanzó en marzo de este año una campaña a fin de recaudar fondos para el himno que quieren dedicar a la Virgen de Guadalupe por los 500 años de sus apariciones y que desean grabar en el mismo santuario mariano. Aún no han llegado a la meta y piden ayuda para alcanzarla.
Por el momento llevan recaudados un poco más de 4 mil de los 30 mil dólares estadounidenses que necesitan para la composición y creación del video que quieren realizar en México.
Canto Católico es una fundación que nació en Chile, está conformada por laicos y define su misión como "servir a Cristo y a su Iglesia por medio de la música católica".
En un video difundido en las redes de la fundación, Francisco Val, director ejecutivo, señala que "en el 2031 se cumplen 500 años de esta aparición. Por eso, en Canto Católico queremos preparar el corazón junto a los guadalupanos y dar gracias a la Madre de Dios dedicándole un canto desde su santuario y compartiéndolo con millones de personas".
Por su parte, Teresa Guzmán, directora de comunicaciones de la fundación, comenta en el video: "Con tu ayuda, podremos difundir esta devoción mariana tan hermosa a través de la música".
En diálogo con ACI Prensa, Val contó que él junto con otro compañero han hecho varios viajes. "Desde que llegamos a México -destaca-, la Virgen de Guadalupe nos ha acogido de una manera impresionante, con mucho cariño, con su ternura" y también se han "abierto muchas puertas para poder dar a conocer a su Hijo Jesucristo, en este caso a través de la música".