La Iglesia en Uruguay se prepara para vivir un acontecimiento histórico: la beatificación de su primer obispo, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará este sábado 6 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo.
Mons. Jacinto Vera, que vivió entre 1813 y 1881, fue el primer Obispo de Montevideo, diócesis que cuando fue creada, en 1878, abarcaba todo Uruguay.
Considerado por la Arquidiócesis de Montevideo como un "pastor con olor a oveja" y una figura clave en la historia de la nación, en su época socorrió a los heridos de las guerras civiles que vivió el país durante el siglo XIX y encabezó misiones de paz.
En el marco de su ministerio por las ciudades y el campo, recorrió tres veces el país entero, con un especial compromiso solidario hacia los más pobres.
La Iglesia en Uruguay anhela que su beatificación impulse a renovar su "vocación misionera" y su "deseo de servir al país y a su gente", a imagen del "padre de los pobres".
Para poder unirse a la primera beatificación que se celebra en el país, desde la Arquidiócesis de Montevideo compartieron algunos detalles y recomendaciones.