VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, afirmó que tanto Ucrania como Rusia están al tanto de la "misión" de paz puesta en marcha desde el Vaticano, a la que hizo referencia el Papa Francisco durante la rueda de prensa tras su viaje apostólico a Hungría.
El Cardenal Parolin ha mostrado su "sorpresa" ante las reacciones de Rusia y Ucrania, cuyos portavoces han negado conocer la información dada por el Santo Padre.
Durante la rueda de prensa del vuelo de retorno a Roma tras su viaje apostólico a Hungría el pasado 30 de abril, el Pontífice respondió las preguntas sobre la guerra en Ucrania y reiteró la voluntad del Vaticano para ayudar a que se logre la paz.
"Yo estoy dispuesto. Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer. Además, ahora hay una misión en marcha, pero aún no es pública. Vamos a ver cómo... Cuando sea pública la diré", indicó el Santo Padre.
Negativa desde Rusia y Ucrania
Las reacciones a las declaraciones del Papa Francisco no tardaron en llegar. El martes 2 de mayo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, negó estar al corriente de dicha iniciativa, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.