VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este jueves 4 de mayo un videomensaje en el que el Papa Francisco comparte un "secreto" con los jóvenes a fin de que puedan prepararse de la mejor manera para la JMJ 2023, que se celebrará entre el 1 y 6 de agosto en Lisboa, Portugal.
El "secreto" para una buena preparación es, según el Santo Padre, "mirar a las raíces". "Traten de encontrarse con los ancianos", aconsejó a la juventud.
"Muchos de ustedes tienen abuelos. Visiten a los abuelos y pregúntenles: '¿En tu tiempo había Jornada de la Juventud?'. 'No', seguro. '¿Y a vos (usted) qué te parece que tengo que hacer yo?'. Hablen un poco con los abuelos. Porque ellos les van a dar sabiduría", alentó.
El Papa Francisco también recordó que tan sólo quedan 3 meses para el encuentro, y animó a los participantes a no perder la ilusión frente a las preocupaciones que puedan surgir, como puede ser "la licencia del trabajo, del estudio, cómo van a hacer para lograr lo que les falta para el pasaje…".
Ante estas inquietudes de última hora, el Pontífice subrayó que "participar en la Jornada es una cosa linda, y uno, cuando lo siente, tiene la ilusión de participar".
"Prepárense con esa ilusión. Pongan esperanza, pongan esperanza, porque se crece mucho en una Jornada así", puntualizó.