VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, representará al Papa Francisco en la coronación del rey Carlos III que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres, según informó el Vaticano este jueves.
El monarca del Reino Unido será coronado en una solemne ceremonia religiosa, teniendo en cuenta que Carlos III es también el líder de la Iglesia anglicana.
El Pontífice ha enviado a Londres a su "brazo derecho diplomático", el Cardenal Parolin, quien confirmó este miércoles que la misión de la Santa Sede por la paz entre Rusia y Ucrania sigue adelante, como anunció el Papa Francisco el domingo.
Cabe recordar que el 19 de abril fue anunciado que el Santo Padre había regalado dos fragmentos de la Cruz en la que, según la tradición, fue crucificado Jesús, como signo ecuménico para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.
El rito religioso, oficiado por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, "reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas", informó el Palacio de Buckingham.
La coronación es un rito que se ha celebrado durante cerca de 900 años en la Abadía de Westminster.