En el marco de la celebración del mes de María, Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, compartió imágenes de la casa de la Virgen María que se encuentra en Nazaret, en Tierra Santa.
En un video compartido con ACI Prensa, Nichols explica que la Basílica de la Anunciación de dicha ciudad "está construida sobre la casa de María", estando esta última dividida en dos plantas: la "parte superior, donde vivía José", y "la parte de abajo", donde "residía María, que es la zona de la cueva".
La también directora del Encuentro Anual para Mujeres en Magdala comentó que "los bizantinos construyeron una iglesia delante de la gruta como se ve en los mosaicos". Además, añadió, tiene gran relevancia "la fuente bautismal, que indica una comunidad cristiana muy viva".
Según resalta la consagrada, Maestra en Teología, otro elemento muy significativo es una inscripción que dice "Ave María" que se encuentra al lado de la cueva. "Eso cita el Evangelio de Lucas, las palabras que le dijo el Ángel a María: Ave María", expresó.
No menos destacable es el hecho de que María vivió ahí, por lo que "esto nos dice que los primeros cristianos estuvieron aquí rezando, en este mismo lugar, que conservaban como importante y santo", comentó Kathleen Nichols.
Finalmente, Nichols invitó a hacer una reflexión sobre el anuncio del Ángel del Señor a María expresando una oración para abrir la posibilidad de una meditación más profunda sobre este misterio de la fe.