El Papa Francisco saludó al metropolita ortodoxo ruso Antonij, quien asistió a la audiencia general de este miércoles 3 de mayo en la plaza de San Pedro. Se trata de la primera visita del representante ortodoxo luego de su nombramiento en junio pasado como sucesor del metropolita Hilarión.
Este encuentro se realizó tres días después de que el Santo Padre revelara que una "misión" estaba en marcha para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania. La iniciativa fue mencionada por el propio Pontífice durante su vuelo de regreso de Hungría, el pasado 30 de abril.
El metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, estuvo sentado junto al Cardenal Lazarus You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.
Este martes, se había reunido con Mons. Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Al momento del saludo, el Pontífice le besó la panaghia, el medallón con la imagen de la Madre de Dios que los metropolitas ortodoxos llevan en el pecho.
Más tarde, el Papa le regaló al metropolita una medalla del pontificado, mientras que Antonij le obsequió una panaghia dentro de una caja.