Un diácono y ex-preso político, que fue ordenado por Mons. Rolando Álvarez en Nicaragua, recibirá en unos días más el sacramento del Orden sacerdotal en el exilio, en Estados Unidos.
Raúl Antonio Vega González fue ordenado diácono el 29 de junio de 2022 en la Catedral de San Pedro Apóstol de Matagalpa (Nicaragua), meses antes de su arresto junto con Mons. Álvarez y otros miembros del clero que acompañaban al obispo, injustamente condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años y 4 meses de prisión.
A diferencia del obispo, el diácono fue parte de los 222 presos políticos que el régimen deportó a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, opción que Mons. Álvarez rechazó para quedarse en Nicaragua y acompañar a su pueblo.
Dos días antes, Vega González, tres sacerdotes, dos seminaristas y un laico, que acompañaron en la prisión al Obispo de Matagalpa, habían sido condenados a 10 años de cárcel.
La Misa de ordenación sacerdotal del diácono Raúl Vega será presidida por Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, en la Concatedral de Santo Tomás Moro de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee (Florida), el viernes 12 de mayo, víspera de la memoria de Nuestra Señora de Fátima, a las 6 de la tarde (hora local).
"El próximo 12 de mayo tendré la inmensa alegría de conferir la ordenación sacerdotal al diácono Raúl A. Vega, de la diócesis de Matagalpa, excarcelado político y exiliado nicaragüense", escribió hace unos días Mons. Báez en su cuenta de Twitter.