VATICANO,
El Papa Francisco dedicó su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 3 de mayo a hacer un balance sobre su viaje a Hungría realizado del 28 al 30 de abril de 2023.
"Quisiera destacar dos imágenes que, en cierto modo, resumen este viaje: las raíces y los puentes. En Hungría encontré un pueblo con profundas raíces cristianas; entre ellas, el testimonio de los santos, que fueron luces para sus hermanos y hermanas en los momentos de oscuridad".
A continuación el texto completo de la catequesis del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hace tres días regresé del viaje a Hungría. Deseo dar las gracias a todos aquellos que han preparado y acompañado esta visita con la oración, y renovar mi reconocimiento a las autoridades, a la Iglesia local y al pueblo húngaro, un pueblo valiente y rico de memoria. Durante mi estancia en Budapest pude sentir el afecto de todos los húngaros. Hoy quisiera hablaros de esta visita a través de dos imágenes: las raíces y los puentes.
Las raíces. Fui como peregrino a un pueblo cuya historia –como dijo San Juan Pablo II– ha estado marcada por «muchos santos y héroes, rodeados de multitudes de gente humilde y trabajadora» (Discurso con ocasión de la ceremonia de bienvenida, Budapest, 6 de septiembre de 1996).