VATICANO,
Durante el mes de mayo, la Plaza de San Pedro alberga una exposición fotográfica bajo el título Womens Cry (El clamor de las mujeres), con imágenes que pretenden dar voz al dolor y las injusticias que sufren algunas mujeres alrededor del mundo.
Son varias las ocasiones en las que el Papa Francisco ha recordado cuál fue la finalidad del artista Gian Lorenzo Bernini al realizar la gran "columnata" que enmarca la Plaza de Santo Pedro del Vaticano: representar el abrazo materno de la Iglesia que acoge a los fieles y también a los no creyentes.
Es la parte izquierda de este "abrazo" el enclave elegido para la exposición Womens Cry, promocionada por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede junto a la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOF) y la empresa "Hand Shake".
Según explicaron los organizadores, en la presentación que tuvo lugar este 2 de mayo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la exhibición consta de 26 fotografías realizadas por 8 fotógrafos internacionales "que aceptaron el reto de dar voz al grito de dolor, a menudo oculto, de las mujeres en el mundo".