En el marco de la controversial convención satánica "SatanCon", realizada el fin de semana en Boston (Estados Unidos), un sacerdote exorcista hizo un urgente llamado a los católicos a vivir una "existencia eucarística".
En un video difundido a través de Facebook, el P. Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que "estos pecados que hieren tanto el corazón de Jesús y acarrean tantos males, la verdad es que se cometen todos los días".
Sin embargo, precisó, actos satánicos ocurren de forma cotidiana "no solamente en Boston, sino en nuestras mismas ciudades".
Del 28 al 30 de abril, el hotel Marriott Copley Place de Boston fue la sede de la "SatanCon", como fue denominada la convención anual del Templo Satánico, una organización estadounidense que se caracteriza por exigir el retiro de símbolos religiosos en espacios públicos, promover el "ritual del aborto" y realizar "misas negras".
La Arquidiócesis de Bostón hizo un llamado a los católicos a "tomar por asalto los Cielos con la oración" para hacer frente al evento satánico. Más de un centenar de fieles se reunieron frente al hotel para ofrecer oraciones y cantos de alabanza a Dios como actos de reparación.
En su video mensaje, el P. López Ruiz buscó responder a los muchos católicos "preocupados" que "me han preguntado qué hacer".