El Papa Francisco ha acudido a la Basílica de Santa María La Mayor a su regreso del su viaje apostólico a Hungría que comenzó el pasado viernes. Al concluir la oración, el Papa ha retornado a sus dependencias en alresidencia Santa Marta en El Vaticano.
El Pontífice ha aterrizado en el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma Fiumicino al filo de las 19:30 (hora local) tras un vuelo de algo menos de dos horas procedente de Budapest (Rumanía).
A su llegada a territorio italiano, el Papa Francisco remitió un telegrama al presidente Sergio Mattarella, con su saludo tras su regreso a Roma:
"De mi regreso de mi viaje apostólico a Hungría, donde me he encontrado con personas deseosas de construir la convivencia civil y la paz entre los pueblos sobre la base de los valores evangélicos, le envío cordialmente a usted, señor presidente, y la querida nación italiana, fervientes deseos de serenidad y prosperidad, asegurándole mis constantes oraciones".
Concluye así el 41º viaje apostólico del Santo Padre en el que ha tenido la oportunidad de viajar al centro de Europa, a un país fronterizo con Ucrania, en guerra desde hace más de un año tras la invasión por parte de Rusia.
A su llegada a Budapest el pasado viernes, la presidente Katalin Novak y el primer ministro Viktor Orbán recibieron al Papa con honores de jefe de Estado.