El Papa Francisco ha alertado durante un encuentro con universitarios en Budapest de que hay una idea falsa de libertad tanto en el comunismo (libertad frenada) como en el consumismo (libertad sin frenos).
La Facultad de Informática y Biónica de la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest ha sido el escenario del último acto del viaje apostólico a Hungría del Santo Padre, 41º de su pontificado, que se ha desarrollado desde el pasado viernes.
En esta institución académica se forman ingenieros informáticos que aplican sus conocimientos al campo de la Biología molecular y neuronal y la Medicina.
A su llegada al recinto, el Santo Padre ha bendecido desde su silla de ruedas a un bebé al que ha besado. Un cerrado aplauso ha acompañado la entrada del Pontífice en el recinto universitario, donde le aguardaban unas 250 personas entre personal docente y alumnos.
El Rector Magnífico de la Universidad, P. Géza Kuminetz saludó la presencia del Papa Francisco "como signo del importante papel de la ciencia no sólo en la vida eclesiástica, sino también en la vida social".
También ha señalado que en las universidades católicas tratan de "captar las semillas de Dios" que están ocultas "en la creación y la revelación".