VATICANO,
Este sábado 29 de abril, el Papa Francisco se reunió en Budapest, Hungría, con un grupo de niños ciegos y discapacitados del instituto católico dedicado al Beato László Batthyány-Strattmann.
A su llegada, a las 8.45 a.m (hora local), el Papa fue recibido en la entrada principal por el Director György Inotay, quien, mientras caminaban juntos hacia el refectorio, mostró al Santo Padre, que estaba en silla de ruedas, algunas de las salas de la institución.
"Gracias por la bienvenida y la acogida. Gracias por sus cantos y sus ojos. Gracias al Director por comenzar este acto con la oración de San Francisco que es un programa de vida", afirmó.
El Papa Francisco pidió "caminar junto con la realidad de los pobres", los enfermos, los necesitados porque esto "es puro Evangelio". En el salón principal un grupo de jóvenes y niños ciegos, varios en sillas de ruedas, escucharon con atención las palabras de agradecimiento del Pontífice.
"Jesús vino a tomar la realidad tal como era y a llevarla adelante. Hubiera sido más fácil tomar ideas e ideologías y llevarlas adelante, sin tener en cuenta la realidad. Este es el camino evangélico, este es el camino de Jesús y esto es lo que el señor director (György Inotay) ha querido expresar con la oración de San Francisco. Gracias", abundó.
Los niños y jóvenes del Centro cantaron el Ave María para el Santo Padre, al mismo tiempo que rindieron homenaje a la memoria de Sor Anna Fehér, fallecida el 13 de enero de 2021, que fue el alma del Instituto Beato László Batthyány-Strattmann.