LA HABANA,
Un grupo de mujeres del Comité de Madres por la Libertad de los Presos Políticos entregó hoy una carta al Nuncio Apostólico en La Habana, Mons. Luigi Bonazzi, solicitándole una entrevista para tratar el tema de la dura situación que viven sus familiares encarcelados.
“En la actualidad existen en Cuba más de 200 presos políticos, algunos en prisión sólo por su forma de pensar y otros cumpliendo una condena excesiva”, explica el texto entregado al Nuncio, quien ofició una Misa por el “Día del Padre” en la iglesia de Jesús del Monte, en el municipio 10 de Octubre.
Durante la celebración, el Prelado entregó a los fieles presentes crucifijos y rosarios bendecidos por el Papa Juan Pablo II y saludó a cada una de las 200 personas que acudieron al templo para participar de la Eucaristía.
Por su parte, Nuris Durán Durán, madre del ex preso político Lázaro Durán y presidenta del Comité, aprovechó el saludo al Nuncio para entregarle la carta, acompañada por una decena de mujeres vestidas de blanco y negro.
Seguiremos nuestra lucha por la libertadLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.