En un mensaje dirigido a los participantes en el Congreso Internacional WOOMB, que se realiza en Roma este 28 y 29 de abril, el Papa Francisco resalta el "gran valor pastoral" de la promoción de los métodos naturales de control de la fertilidad.
En su discurso, difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre señala que "promover el conocimiento de la fecundidad y de los métodos naturales tiene también un gran valor pastoral, ya que ayuda a las parejas a ser más conscientes de su vocación marital y a dar testimonio de los valores evangélicos de la sexualidad humana".
Reunidos bajo el lema "'La 'revolución Billings' 70 años después", el Congreso Internacional WOOMB recuerda el legado de los doctores y esposos John y Evelyn Billings. Al mismo tiempo acoge una serie de reflexiones médicas y científicas y evalúa los desafíos de la baja natalidad en el mundo.
Los esposos Billings desarrollaron el método que lleva su nombre y que ayuda a las parejas a identificar las señales de la fertilidad.
El Papa Francisco recuerda la "cuidadosa investigación científica" que realizaron los esposos y doctores australianos, que los llevó a desarrollar "un método simple, accesible para mujeres y parejas, para el conocimiento natural de la fertilidad".
Esto, señala el Pontífice, les dio a las parejas "una valiosa herramienta para la gestión responsable de las opciones procreativas".