El Gobierno de la Ciudad de México se ha visto en el centro de la polémica al auspiciar un evento con drag queens para el próximo domingo 30 de abril, con ocasión de la celebración en el país azteca del Día del Niño.
De acuerdo a la agenda del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la capital mexicana, el 30 de abril se realizará un "Festival Drag por el Día de la Niñez".
Un afiche difundido en redes sociales describe el evento como "un espectáculo de cuentacuentos drag para las infancias, con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs".
Los drag queens son en su mayoría hombres que actúan de forma exagerada e histriónica, usando vestimenta llamativa o provocativa propia de mujeres.
La Ciudad de México es liderada por Claudia Sheinbaum, perteneciente al partido gobernante en México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), grupo político de izquierda fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum es considerada una de las posibles candidatas de Morena a la presidencia de la República con miras a las elecciones de 2024.