Como salida, plantearon la generación de empleo genuino, que también servirá "para que todos puedan vivir dignamente, progresar y ganarse el pan con el sudor de su frente. Los salarios que perciben los trabajadores deben cubrir los costos que implica la manutención de sus familias".
En el marco del año electoral, anhelaron que los candidatos expresen con claridad lo que piensan al respecto "y qué plan concreto tienen para propiciar la generación de puestos de trabajo y empleo formal", porque "sólo con persistentes políticas activas, generadoras de trabajos dignos se podrá superar la pobreza y el asistencialismo que genera dependencia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
En ese sentido, pidieron desterrar prácticas antidemocráticas como la entrega de dádivas, aprovechando "tanta necesidad para reforzar el clientelismo político y asegurarse votos como el peor de los fraudes".
Finalmente, en el Día del Trabajo enviaron su solidaridad a "tantos argentinos y argentinas que quieren trabajar y no pueden", a los empleados que viven "con la incertidumbre de no tener un trabajo estable", y a aquellos que tienen un trabajo informal o precario, como también a quienes "trabajan tanto para -apenas- llegar a fin de mes".
"Reconocemos el esfuerzo de tantos obreros, dirigentes obreros y empresarios que, con esfuerzo, honestidad y tenacidad, brindan un aporte esencial para la construcción de nuestra Patria", concluyeron.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar