El Papa Francisco comenzó este viernes 28 de abril su 41º viaje apostólico que tiene como destino Hungría, donde permanecerá hasta el domingo 30.
Durante el vuelo, el Pontífice ha tenido la oportunidad de saludar a los periodistas que le acompañan, desayunar y tomarse unas fotografías con la tripulación.
Tras un vuelo de menos de dos horas que ha cruzado Italia y Croacia, el avión papal ha aterrizado en el aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest, capital del país, a las 10:00 a.m. (hora local).
El Nuncio Apostólico en Hungría, Mons. Michael W. Banach, y el embajador ante la Santa Sede del país magiar, Eduard Habsburg-Lotharingiai, han subido a la aeronave para presentar sus respetos al Pontífice.
El Santo Padre ha descendido del avión utilizando un ascensor, no por la escalerilla. En el trayecto hacia donde se encontraban las autoridades, han sido evidentes sus dificultades para caminar, apoyado en un bastón, si bien ha declinado utilizar una silla de ruedas que estaba disponible para la ocasión.