VATICANO,
Tras haber ido el miércoles a la basílica romana de Santa María La Mayor para encomendar este nuevo viaje apostólico a la Salus Populi Romani, el Papa Francisco comenzó este viernes su peregrinación a Hungría que se desarrollará del 28 al 30 de abril.
Esta mañana, antes de salir de la Casa Santa Marta hacia el aeropuerto de Fiumicino, el Santo Padre se encontró con quince personas sin hogar que viven en las calles cerca de San Pedro, acompañadas por el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski.
El Papa Francisco se encuentra a bordo del Airbus A320 neo / AZ2 de Ita Airways, que partió esta mañana a las 8.18 (hora local) desde el aeropuerto de Fiumicino con destino a Budapest, la capital de Hungría, donde está prevista su llegada, en el Aeropuerto Internacional "Ferenc Liszt " tras menos de dos horas, después de recorrer 990 km.
El avión que transporta al Papa es neutro en emisiones de CO2. Lo acompañan unas 75 personas entre periodistas, fotógrafos, productores, cámaras y técnicos de distintas nacionalidades y una tripulación de 3 pilotos y 6 auxiliares de vuelo.